martes, 30 de diciembre de 2014

Libro: Buscando a Alaska

NOMBRE: Looking for Alaska
AUTOR(A): John Green
PÁGINAS: 320
RESEÑA:Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
OPINIÓN PERSONAL: Esto es obra de un genio literario sin duda, me encantó este libro casi tanto como TFIOS, pero sería estúpido comparar ya que son totalmente distintos aunque ambos recaen en la adolescencia y en que son hermosos.
Este libro me dejo la mitad de su lectura en una intriga total debido a la cuenta regreciba que iba restando  días a un "antes", ¡A que se refiere con 30 días antes! ¿Es antes de qué?, pero bueno la sorpresa de su significado solo hizo que me interpelada diciendo "lo suponía"... pero a pesar de eso la noticia solo hizo que quiera seguir leyendo.

Alaska es un personaje épico, lo amé de la A a la A (jajajaja), su personaje es un poco difícil de describir ya que ella es demasiado ella (no sé si entienden), amé su impulsividad, su mundo tan desordenado pero a la vez perfecto, rodeada de libros y amor adolescente.
Una forma simple de describir a Alaska
Miles, el chico que empieza su nueva vida en una nueva escuela, es quien narrada toda esta historia, nos cuenta las cosas nuevas que descubre y deja al aire libre la vida de internado que en un poco de típico adolescente pero bajo una linea de inocencia.
Para aquellos que leyeron bajo la misma estrella, podrán encontrar en este libro varias intertextualidades, que si bien pueden encontrarlas bizarras, yo solo pude darme cuenta de el gran escritor que es John Green.
¿Recomiendo este libro? Claro que sí, a todos aquellos que aman la literatura juvenil y los problemas que este trae, aunque definitivamente este libro muestra una cara un poco más blanca llena de amistad, amor, cigarros, alcohol y malas decisiones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home