miércoles, 17 de diciembre de 2014

Receta: Kuchen de manzana

Esta es una de las cosa a las que le llaman "lo lleva en la sangre", y que de verdad yo creo que es así, por que esto me llama y se me da
como si lo hubiera hecho toda una vida, y esto es : la repostería.
Heredé la "mano de monja" de mi abuela que la heredó a su vez de su madre, mi bisabuela, de la que gracias a dios pude conocer y degustar sus ricos kuchenes, postres y comidas. Para mi cocinar es una distracción y un placer que me gustaría compartir, por eso les traigo esta receta de un rico kuchen de manzana ¡VIVA LA MANZANA!.
Ingredientes:

Para la masa:
 - 250grs. de harina
 - 170 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (si quieres la cortas en cuadraditos, se te hará mas fácil)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azucar (puedes usar la light sin problemas, yo lo he hecho)
- 1 yema
- 6 cucharadas de leche líquida

Para el relleno:
4 manzanas (yo uso las del árbol de mi patio que son rojas y muy duras y son especiales para esto ya que una vez las hice con unas verdes de la frutería y no me gustó mucho el resultado, en todo caso no quedó malo)
- 20 grs. de harina
- 80 grs. de azucar rubia (tine que ser rubia)
- 1 1/2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 pizca de nuez mozcada
- 1 cucharadita de canela en polvo

Finalmente para pintar:
- 1 yema
- 20 ml. de crema líquida (yo una vez la remplacé por nata y quedó igual de rica)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- papel aluminio
¡¡¡MANOS A LA MASA!!!

MASA:
Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se incorpore, agregamos la yema de huevo.
Luego agregamos la harina y la sal alternándola con la leche, revolviendo para incorporar.
finalmente cuando ya tenemos todo bien unido, envolvemos la masa en papel alusa y la llevamos al refrigerador por una hora mas o menos.

RELLENO: 
Para esto pelamos y cortamos las manzanas en rodajas y agregamos la vainilla. En un bol aparte mezclamos la harina , el azúcar, la nuez moscada y la canela, luego incorporamos las manzanas y revolvemos bien todo.
Cuando esté lista la masa dejamos aparte unos 1/3 de esta para el enrejado y el resto lo estiramos con los puños en un molde enmantequillado, dejando un borde por el interior del molde. Agregamos las manzanas distribuyéndolas por toda la superficie, luego hacemos tiras largas con las masa restante y le hacemos el enrejado como el de la imagen.
Finalmente mezclamos bien todos los ingredientes de "para pintar" y con una brocha o simplemente con los dedos pintamos todo muestro kuchen y lo llevamos al horno pre calentado a 200°C por 15 minutos, luego de esto bajamos la temperatura a 180° y lo cubrimos con el papel aluminio, dejándolo en el horno por otros 25 minutos más.

Bueno esta receta es riquísima, aunque se que es algo complica, espero que la hagan y dejen sus comentarios. Para la próxima les dejo algo más fácil.
Abrazos y VIVA LAS MANZANAS

Valentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home