miércoles, 4 de marzo de 2015

7 lugares 7 libros [mi lista de las 7 cosas]



Hola, hoy les dejaré mi segunda entrada de esta sección. Esta vez hice una lista de 7 libros que me recuerdan a lugares específicos, traté que que todos sean libros que recomiendo en un 100% y que son conocidos.

1. Amsterdam 

Esto es algo que pasa siempre, escucho "Amsterdam" y automáticamente pienso en Gus, Hanzel o en el libro y entro en una mini depresión. 

2. Maine

Sé que hay otros libros que suceden en este lugar y en Portland (es un buen lugar para los escritores parese), pero cuando  nombran en algún lugar "Maine" me viene a la mente automáticamente este libro y obvio, a ¡Patch!

3.Polonia

Sin duda Polonia no es un lugar común donde un libro acontece, por lo cual este libro creo que será siempre mi libro de Polonia (aunque no sea de Polonia jejejej) y Polonia me recordará a él, y el libro siempre me recordará a Polonia.

4. Alemania

Alemania me recurda muchas cosas, personas lugares, acontecimientos etc, pero si me llegan a preguntar si conozco un libro que allí suceda sin duda no pensaré dos veces para decir ¡la ladrona de libros!

5.España



A pesar de que no me gustan mucho estos libros, (debo decir que no me llevo con la autora), creo que es el único que he leído que sucede en España- la gran parte- y por una extraña razón siempre que pienso en España me imagino a gente hablando como lo hace la protagonista de este libro (diciendo gilipolleces jjejeje).

6. Inglaterra.

No sé porque este libro me recuerda tanto a Inglaterra, creo que en su mayoría es por la influencia de la peli, pero bueeeeno en resumen amo el estilo de esa época y quiero cree que Inglaterra no ha cambiado desde esos tiempos.

7.Chile



Y por último pero no menos importante está Chile, para los que no saben yo soy Chilena y este libro me recuerda mucho a mi país a pesar de que es de una realidad muy distante. 
Este libro lo leí en la escuela pero no me gustó tanto debido a su forma de escritura, pero al sacar eso y viendo sólo la historia, es un libro muy desgarrador y triste en simples palabras, y  me recuerda a el Chile de esos años.

Gracias por pasarte ¡nos leemos!

4 comentarios:

  1. Muy entretenida la entrada, yo cuando pienso en Alemania el libro El niño con el pijama de rayas es el primero en venir a mi mente, seguido por El diario de Ana Frank, será que no he leído aún La ladrona de libros, pero espero hacerlo pronto. ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leer, yo igual he leído el niño con el pijamas de rayas pero la ladrona de libro es mi libro predilecto por así de decirlo.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola que genial el tag nunca lo había visto, si a mi me dicen Amsterdam También pienso en Hazel y Gus!!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que si leíste el libro es imposible no acordarse de esos dos al nombrar Amsterdam jjajjaja

      Borrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home