martes, 7 de abril de 2015

7 libros que me hicieron leer en el cole [Mi lista de las 7 cosas]

Hola que tal, ¿Qué tal empezó su semana? la mía empezó con muchas cosas por hacer y mucha lluvia, al menos ya le tengo el ritmo a la Universidad y me queda más tiempo para leer y el blog (Yeeeeey).
Hace un tiempo que dejé esta sección así que hoy vuelve en gloria y majestad con:

Los 7 mejores libros que leí en el cole

          (a pesar que todos los libros que me obligan a leer no los encuentro buenos)

1.
Este libro (del cual tengo exactamente el mismo de la imagen) me lo regaló mi abuelo cuando aún estaba en la básica, y donde fue uno de mis primeros libros lo leí varias veces, luego me lo hicieron leer en la media y yo como "¡ese libro me lo sé de memoria!".

2.

Este fue el primer libro que leí en la media y me gustó bastante, además  que lo recordé por el resto del año.

3.

Este libro lo tuve que leer en un tiempo record de una tarde ya que me cambiaron de colegio a mitad de semestre y se lo habían dado a leer en las vacaciones (no me tuvo compasión la pofe), menos mal era bueno. 

4.

Este libro es uno de los mejores de la lista aunque el final no me gustó mucho.

5.

Este libro lo leí cuando tenía 13 y me encantó, supongo que si lo leo ahora ni lo terminaría (quizás sí, es muy corto)

6.

Este libro me gustó mucho, me causó muchas emociones y sentimientos ¡el pobre coronel no tenía quien le escriba :(!

7.
Este libro igual fue un regalo de la librería de mi abuelo y aunque la imagen es de google, mi libro está en las mismas condiciones. Este libro no lo recuerdo bien, sólo me acuerdo que me gustó y que me dio pena.

Y eso es todo ¿Qué libro le han hecho leer por obligación en el cole y les ha gustado? ¿Comparten alguno de mi lista?
mirinconenelbosque.blogspot.comNos estamos leyendo.




10 comentarios:

  1. A mi, me ha gustado La panza del Tepozteco, me dejaron leerlo hace relativamente poco en la prepa y terminó encantándome. Quiero animarme a leer algo de García Márquez, pero creo que le tengo un poco de respeto al hombre y no tengo ni idea de por qué, definitivamente El Coronel no tiene quien le escriba sería mi primera opción para leer de este gran personaje.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuca había escuchado Tepozteco, lo tomaré en cuenta si lo encuentro por ahí... respecto a Márquez a mi igual me hicieron leer 100 años de soledad y me gustó mucho, más que El coronel no tiene que le escriba sólo que nunca lo terminé porque el profesor suspendió la prueba y me desanimé.
      ¡Gracias por leer!

      Borrar
  2. A mi también me hicieron leer como agua para chocolate en la media y lo disfrute bastante. De los favoritos que me mandaron a leer en el cole fueron; El perfume, Cien años de soledad, Del amor y otros demonios (este lo leí como dos veces antes de la prueba porque me gusto mucho) y no me acuerdo de mas... xD. Igual siempre apreciaba los libros que me mandaban del colegio porque asi mi madre me compraba un libro nuevecito cada mes.. no como ahora :/
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que aprecies los libros del cole, porque en mi caso no me gustaban mucho, ese hecho de que sean por obligación no me gustaba era como que automáticamente se volvieran malos o lentos aunque obviamente habían esos que disfrutaba.
      ¡gracias por leer! un beso.

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!
    Buena entrada ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo.
    Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. A mí me obligaron a leer en mi primer año de instituto Guárdate de los Idus de Lola González. Si soy sincera, lo odié muchísimo. De hecho, no lo llegué a terminar. Sin embargo, años más tarde, cuando empecé mi primer año de Universidad, lo leí y me encantó. Me atrapó de una manera que no imaginaba y lo leí en pocas horas.
    El libro que más me ha gustado, que leí con muchímas ganas es: Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, que ocupa, sin duda un lugar importante en mi estantería.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    De esos me he leído unos cuantos, pero el único que realmente fue mandado por mis profesores fue "El largo verano de Eugenia Mestre"... que confieso que no me gustó demasiado jajaja.
    Sin embargo, "Como agua para chocolate" y "La vuelta al mundo en 80 días"... <3
    Una entrada muy original.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Antes que nada, felicidades por los 101 seguidores♥ ¡A por muchos más! Ahora, respecto a tu entrada, no he leído ninguno de los que mencionas :c pero conozco a La Vuelta al Mundo... y pff, ojalá pueda leerlo. Se me hace muy interesante. Un beso, me quedo por acá.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ustedes por seguirme! estoy muy contenta :D
      Muchos besos, espero que que puedas leerlo.

      Borrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home